Relacionados con tu fecha de nacimiento.
Existen una serie de ángeles favorables cuya buena influencia se distribuye según períodos de cinco días de cada año, independientemente del año de nacimiento de cada persona.
El siguiente cuadro ayudará a encontrar al ángel favorable.
Detallamos aquí los períodos en que rige la mayor influencia de cada ángel, luego su nombre místico y, a continuación, su característica en las categorías angélicas, como benefactor principal.
Existen una serie de ángeles favorables cuya buena influencia se distribuye según períodos de cinco días de cada año, independientemente del año de nacimiento de cada persona.
El siguiente cuadro ayudará a encontrar al ángel favorable.
Detallamos aquí los períodos en que rige la mayor influencia de cada ángel, luego su nombre místico y, a continuación, su característica en las categorías angélicas, como benefactor principal.
ACHAIAH
Período: 1º al 5 de enero.
Característica Principal: Bondad.
Correspondencia Astrológica: Capricornio.
Piedra: Agata.
Metal: Plomo.
Color: Gris.
Perfume: Incienso.
Flor: Dalia.
INVOCACIÓN: Visualizamos la figura de un hombre alto, de espaldas, vestido con una túnica gris brillante. Luego tomamos una dalia y la colocamos sobre el piso, tomamos otra y cruzamos. Nos concentramos en nuestra ofrenda y con voz lenta y serena nos dirigimos a la imagen mental con estas palabras:
“Oh criatura santa y llena de bendición, yo invoco tu poder, tu sabiduría y tu BONDAD, para que te apiades de mí y me ilumines y me lleves a resolver mi pena y a liberar mi camino.
Oh criatura santa y plena de bendición, yo te invoco humildemente y pido tu bendición. Sea obra de tu BONDAD”.
ALADIAH
Período: 6 al 10 de enero.
Característica Principal: Paciencia.
Correspondencia Astrológica: Capricornio.
Piedra: Opalo.
Metal: Tungsteno.
Color: Gris Oscuro.
Perfume: Patchouli.
Flor: Narciso.
INVOCACIÓN: No debe haber objetos rojos en la habitación. Encenderemos cuatro velas grises. Formaremos un cuadrado con cuatro narcisos y dejaremos uno dentro. Pensaremos en nuestro problema y, si está relacionado con otras personas, visualizamos sus rostros uno por uno. Es importante que sólo visualicemos sus caras y ninguna otra parte de sus cuerpos. Luego, sólo mentalmente, repasaremos estas palabras:
“Ángel de PACIENCIA, Aladiah, dame tu bendición y contribuye con tu poder celestial a quitarme este obstáculo. Ángel Aladiah, que tu PACIENCIA obre sobre mí como una bendición.
Es mi humilde: sea obra tuya y de tu virtud.”
ANAHUEL
Período: 11 al 15 de enero.
Característica Principal: Fuerza.
Correspondencia Astrológica: Capricornio.
Piedra: Jade.
Metal: Hierro/Acero.
Color: Gris Claro.
Perfume: Nardo.
Flor: Nardo.
INVOCACIÓN: Tendremos objetos de hierro sin pintar y una vela gris cerca de la puerta. Nos ubicaremos en el rincón más alejado de la entrada, sentados en el piso. Cerraremos los ojos y nos concentraremos en la imagen de un hombre joven, de largos cabellos y rostro jovial, vestido de armadura completa, que supondremos está de pie detrás de la puerta cerrada. Lo saludaremos respetuosamente con una oración:
“Poderoso Anaquel, señor de toda FUERZA, te saludo y te invoco y te pido sólo el bien, con el pensamiento limpio de toda maldad y el corazón puro me inclino a tus pies.
Ángel poderoso, líbrame del mal, sálvame del dolor y acrecienta mi virtud. Poderoso Anaquel, señor de toda FUERZA, te saludo y te invoco y te pido sólo el bien.”
ANIEL
Período: 16 al 20 de enero.
Característica Principal: Alegría.
Correspondencia Astrológica: Capricornio.
Piedra: Amatista.
Metal: Cromo.
Color: Gris Salpicado de Blanco.
Perfume: Azahar.
Flor: Naranjo.
INVOCACIÓN: En una habitación de colores claros colocaremos lazos blancos y encenderemos siete velas blancas en el centro formando un circulo para ubicar dentro de él un dibujo hecho por un niño. Ubicados de pie frente al círculo nos concentramos en el dibujo. Respiramos suavemente, extendemos los brazos y repetimos siete veces el nombre de Aniel.
Le suplicamos en voz alta que aleje de nosotros el problema que nos persigue. Damos dos vueltas a la derecha y dos a la izquierda. Les pedimos a Aniel agradeciéndole sus favores. Apagamos las velas y guardamos el dibujo, llevándolo con nosotros durante siete días. Será un talismán favorable.
ARIEL
Período: 21 al 25 de enero.
Característica Principal: Prosperidad.
Correspondencia Astrológica: Capricornio/Acuario.
Piedra: Rodocosita.
Metal: Plata.
Color: Azul Oscuro.
Perfume: Almizcle.
Flor: Cala.
INVOCACIÓN: Cubrir los muebles con sábanas blancas. Mientras cae el crepúsculo ingresaremos de espaldas a la habitación, sin cerrar la puerta de entrada, sino entornándola apenas. En la oscuridad, nos sentaremos en el centro de la habitación, relajándonos. En voz alta deberemos recitar esta breve oración, que, a diferencia de las demás, deberemos haber memorizado: “Gran Ángel Ariel, señor de LA PROSPERIDAD, ven a este ámbito e ilumíname con tu gracia infinita. Haz retroceder al infortunio y que tu luz descienda sobre mí y los míos. Que sea LA PROSPERIDAD tu obra y nosotros los bendecidos por tu acción benéfica”.
ASALIAH
Período: 26 al 30 de enero.
Característica Principal: Comunicación.
Correspondencia Astrológica: Acuario.
Piedra: Esmeralda.
Metal: Cobre.
Color: Azul.
Perfume: Musk.
Flor: Narciso.
INVOCACIÓN: Día viernes de numero impar, a la media noche en una habitación con un objeto de cobre. En el centro disponemos un jarrón de vidrio incoloro con ocho narcisos. Ingresaremos vestido de azul dando tres vueltas a la derecha y otras tantas a la izquierda. Sentados en el piso pondremos ambas manos sobre la coronilla, concentrándonos en las flores. Trataremos de hablar con el ángel sin pronunciar palabra. Lo visualizamos como un niño rubio que sonríe, y le pedimos auxilio en nuestro problema. Tomaremos una flor y se la ofreceremos agradeciéndole de antemano su favor.
AYEL
Período: 31 al 4 de febrero.
Característica Principal: Inteligencia.
Correspondencia Astrológica: Acuario.
Piedra: Zafiro.
Metal: Bronce.
Color: Azul Claro.
Perfume: Lavanda.
Flor: Rosa Silvestre.
INVOCACIÓN: En un espacio abierto, a las 22 horas, una noche en la cual las estrellas puedan ser observadas claramente. Sobre una manta azul se tendrá boca arriba teniendo entre las manos un ramillete de flores de lavanda. Concentrará su atención en la más brillante de las estrellas e importará que lo dote de inteligencia para resolver los problemas. Cerrará los ojos y permanecerá en silencio un buen rato.
BALATAEL
Período: 5 al 9 de febrero.
Característica Principal: Fuerza.
Correspondencia Astrológica: Acuario.
Piedra: Granate.
Metal: Alpaca.
Color: Morado.
Perfume: Mandarina.
Flor: Crisantemo.
INVOCACIÓN: Habrá tres sillas cubiertas con telas de colores claros y, enfrentándolas, una cuarta silla desnuda. El oficiante ingresará a lahabitación llevando en su mano derecha un candelabro con cuatro velas verdes, sin encender.
Colocará sobre el piso, junto a la silla desnuda, a la izquierda de la misma, el candelabro. Encenderá de izquierda a derecha las cuatro velas verdes, y tomará asiento en la silla desnuda. Extenderá los brazos a los lados, en su totalidad, y recitará la siguiente oración: “Ángel de la plenitud, Ángel del poder del mundo espiritual sobre el mundo de lo material, Ángel que cuidas de la fe y la buena fortuna, Ángel dotado de toda fuerza y voluntad, Ángel bondadoso, Ángel bondadoso, Ángel de fuerza y bondad”.
CAHETHEL
Período: 10 al 14 de febrero.
Característica Principal: Serenidad.
Correspondencia Astrológica: Acuario.
Piedra: Diamante Amarillo.
Metal: Platino.
Color: Blanco.
Perfume: Limón.
Flor: Gladiolo Blanco.
INVOCACIÓN: El último jueves de agosto el oficiante ingresará a oscuras, portando un candelabro con tres velas blancas y una verde, esta última sin encender. Depositará el candelabro en el centro de la habitación y encenderá la vela verde. La tomará con la mano izquierda, la separará del candelabro y se dirigirá a uno de los rincones de la habitación, donde recitará la siguiente oración, de pie: “Ángel poderoso y lleno de voluntad, Ángel cuya frente refulge como el fuego, cuyas manos son firmes como la tierra, cuyos pies son ligeros como el aire, cuya palabra es fluida como el agua, dame el don que te pido y toma la prenda entera de toda mi gratitud”.
CALIEL
Período: 15 al 19 de febrero.
Característica Principal: Generosidad.
Correspondencia Astrológica: Acuario.
Piedra: Granito.
Metal: Estaño.
Color: Fucsia.
Perfume: Almizcle.
Flor: Ceibo.
INVOCACIÓN: El mejor momento es el indicado por la luna llena, entre la 21 y la 2 de la madrugada. En el centro de la habitación debe haber un objeto de cobre, otro de plata y otro de hierro. Se apagarán las luces y se cerrarán las ventanas. Se ingresará a la ceremonia con un candelabro con cinco celas blancas y una roja, ubicadas en el centro. Murmurando el nombre del espíritu invocado visualizará a un hombre maduro, vestido con una túnica gris, de espaldas.
Se dirigirá a él solicitándole una sola vez la gracia que necesita. Abandonará la habitación, encenderá las luces, abrirá las ventanas, y agradecerá en voz alta.
CHAVAKIAH
Período: 20 al 24 de febrero.
Característica Principal: Potencia.
Correspondencia Astrológica: Piscis.
Piedra: Mármol.
Metal: Bromo.
Color: Amarillo.
Perfume: Albahaca.
Flor: Margarita.
INVOCACIÓN: El miércoles de la última semana de cada mes se coloca una mesa baja en el centro de la habitación y sobre ella un mantel verde, para disponer: una cuchara de plata, una llave de bronce, un candado de hierro, una vela roja sobre un plato blanco, un pan blanco. Tomará la vela roja y la encenderá con la mano izquierda, colocándola en el centro. Recitará la siguiente oración siete veces: “Ángel de poder, Ángel de mayor bondad, Ángel fuerte y poderoso, líbrame de todo mal. Ángel que velas por mi y toda la humanidad, Ángel de extrema bondad, no me dejes librado a ninguna necesidad”.
DAMABIAH
Período: 25 al 28/29 de febrero.
Característica Principal: Fortaleza.
Correspondencia Astrológica: Piscis.
Piedra: Pórfido.
Metal: Cromo.
Color: Anaranjado Fuerte.
Perfume: Rosas.
Flor: Rosa.
INVACACIÓN: El primer martes de cada mes en una habitación con cinco objetos de hierro. En cada rincón debe depositarse una magnolia envuelta en papel de seda blanco. En la puerta se fijará un moño amarillo. Se ingresará a la habitación descalzo y se leerá en voz alta, la siguiente oración: “Ángel de luz y de inteligencia, Ángel de eterna bendición, Ayúdame en mi delicada condición y bríndame la fe, la fuerza y la intuición.
Apórtame tu luz, guíame en mi tribulación. Ángel de luz, inteligencia y bendición.”
DANIEL
Período: 1º al 5 de marzo.
Característica Principal: Generosidad.
Correspondencia Astrológica: Piscis.
Piedra: Mica.
Metal: Acero.
Color: Verde Oscuro.
Perfume: Gardenia.
Flor: Gardenia.
INVOCACIÓN: En una habitación de colores claros, tres días antes de fin de mes, con una botella llena de agua adornada con un moño blanco. A ambos lados de la botella, se colocarán floreros de vidrio traslúcido, dentro de los cuales habrá tres rosas blancas. Sentado sobre un almohadón tomará una de las flores del jarrón de la derecha y la dispondrá sobre el piso, frente a la botella.
Hará lo mismo con una flor del jarrón de la izquierda, cruzándola sobre la anterior. Luego, en voz alta y firme, recitará la siguiente oración: “Oh ángel de la vida y protección, espíritu magnífico, que velas por la humanidad desde los comienzos, de la mismísima Creación, venga a mí, tu Poder, venga a mí tu Gracia. Sea mía tu bendición.”
ELEMIAH
Período: 6 al 10 de marzo.
Característica Principal: Fraternidad.
Correspondencia Astrológica: Piscis.
Piedra: Mármol Negro.
Metal: Estaño.
Color: Plateado.
Perfume: Romero.
Flor: Irupé (planta acuática).
INVOCACIÓN: En una casa donde no habite otra persona que el mismo oficiante, en completa soledad, en la habitación aireada, cuyo piso estará cubierto por telas. Habrá dispuesto en el centro de la habitación una pieza de papel blanco, sobre cuya superficie trazará una estrellas se sentará frente a la pieza e papel. El ritmo de su respiración será lento y profundo. Luego, mentalmente, recitará la siguiente oración: Ángel definitivo, ángel bueno y protector, Yo (dirá mentalmente sus nombres completos) te invoco, Te llamo y te solicito, urgiéndote ángel bueno, Que me brindes tu favor. Ángel definitivo, ángel bueno y protector, Yo (ídem anterior) te invoco Y te pido este favor.”
HAAIAH
Período: 11 al 15 de marzo.
Característica Principal: Fraternidad.
Correspondencia Astrológica: Piscis.
Piedra: Laja.
Metal: Uranio.
Color: Rojo.
Perfume: Musk.
Flor: Orquídea Blanca.
INVOCACIÓN: El primer miércoles del mes en una habitación perfumada con magnolias. Una hora antes de la invocación, se colocará en cada rincón un pañuelo de tela blanca, doblado en triángulo, con el vértice medio apuntando al rincón. Vestirá una prenda anaranjada. Ingresará a la habitación caminando hacia atrás, y se detendrá al llegar al rincón ubicado más al norte. Allí recogerá el pañuelo y envolviendo su mano derecha con él, expresará en voz alta su pedido. Cerrará la invocación con esta breve oración: “Que se cumpla mi destino, ángel bueno, ángel mío, Con tu ayuda generosa yo no temo desafíos.
Ángel de luz y belleza, baje a mí tu fuerza Y sea el bien en todas sus formas.”
HABUHAIH
Período: 16 al 20 de marzo.
Característica Principal: Fuerza.
Correspondencia Astrológica: Piscis.
Piedra: Diamante blanco.
Metal: Oro.
Color: Dorado.
Perfume: Sándalo.
Flor: Rosa amarilla.
INVOCACIÓN: Entre las 13 horas y la llegada del crepúsculo, de los terceros viernes de cada mes, en una habitación sin objetos oscuros. Se dispondrán guirnaldas de flores blancas enlazadas a las ventanas, que deben permanecer abiertas.
Sobre un banco dispondrá cinco objetos de metal, un florero oscuro con tres flores blancas diferentes de las utilizadas en las guirnaldas . Tomará una de las flores, la colocará debajo del banco y recitará la siguiente oración: “Ángel de firme voluntad, Ángel de probados poderes, Ángel tierno y comprensivo, haz que mi problema se resuelva sin que ello daño ninguno ocasione, a todos los que conozco y a aquellos, que no conozco. Ángel lleno de gracia, desata esta situación”.
HAHAHIAH
Período: 21 al 25 de marzo.
Característica Principal: Serenidad.
Correspondencia Astrológica: Aries.
Piedra: Granate.
Metal: Hierro.
Color: Rojo oscuro.
Perfume: Durazno.
Flor: Rosa roja.
INVOCACIÓN: El primer lunes de cada mes, entre mayo y agosto inclusive. La ceremonia debe ser realizada al aire libre, vistiendo ropas oscuras, sentado sobre una manta oscura, con un ramo con nueve rosas blancas sostenido con la mano izquierda. Previamente, en un pedazo de papel sin renglones, habrá escrito con tinta roja la oración que sigue, la que será leída en voz alta: “Ángel lleno de piedad, ángel que moras, entre las cosas buenas de este mundo; ángel pleno de capacidades y una inteligencia, que atraviesa lo complejo y lo sencillo: ángel lleno de piedad, ángel que moras, entre las cosas buenas de este mundo, yo te invoco y te pido que aparezcas”.
Visualiza un hombre joven, de largos cabellos rubios, al que verá de perfil.
Se dirigirá a él pidiéndole que resuelva el problema. Luego dejará las flores frente a sí, agradecerá alángel y las recogerá nuevamente dentro de la manta, que habrá de guardar durante una semana completa en algún sitio oscuro y fresco. Transcurrido este tiempo se enterrarán las flores a poca profundidad cerca de un árbol.
HAHASIAH
Período: 26 al 30 de marzo.
Característica Principal: Sutileza
Correspondencia Astrológica: Aries.
Piedra: Basalto.
Metal: Bronce
Color: Amarillo fuerte.
Perfume: Gardenia.
Flor: Hibiscus.
INVOCACIÓN: El primer jueves de cada mes en un sótano, con juguetes sin usar, un plato de leche y otro de arroz sin cocer, y candelabros con velas rojas que se encenderán cuando comience la ceremonia. Descalzo y con la cabeza cubierta por un sombrero, a oscuras, llevará un candelabro con una sola vela roja encendida, que sostendrá con su mano derecha. Con esta vela, encenderá las velas del candelabro.. Se sentará y cambiará varias veces de lugar los juguetes, como si estuviera jugando. Tras algunos minutos dejará de “jugar” y se concentrara sobre el problema. Luego pedirá al ángel que aclare su cabeza para visualizar la solución. Debe hacerlo en voz alta, llamando al ángel por su nombre tres veces. Apagará las velas y abandonará el sótano.
HAHUAH
Período: 31 de marzo al 4 de abril.
Característica Principal: Fidelidad.
Correspondencia Astrológica: Aries.
Piedra: Mármol de carrara.
Metal: Bromo.
Color: Castaño.
Perfume: Romero.
Flor: Flor de durazno.
INVOCACIÓN: En los meses de 30 días, en noche de luna menguante, en sitios alejados de toda presencia humana, al aire libre, a orillas del mar.
Se debe estar descalzo y acercarse a la orilla vestido con ropas claras, con la cabeza cubierta por un sombrero claro.
En cada mano llevará un ramillete de violetas atado con lana roja. Unidos en uno solo lo sostendrá frente a sí, extendiendo el brazo derecho en toda su amplitud y se lo ofrendará al ángel llamándolo cinco veces. Se arroja luego el ramillete al agua, mientras relata el problema.
Al término del pedido se inclinará tres veces, saludando al espíritu que ha invocado y luego se procederá a agradecer.
HAIAHEL
Período: 5 al 9 de abril.
Característica principal: Templanza.
Correspondencia astrológica: Aries.
Piedra: Granito.
Metal: Estaño.
Color: Verde claro.
Perfume: Musk.
Flor: Genciana.
INVOCACIÓN: Los segundos lunes de cada mes, desde abril hasta octubre se celebrará el llamado, en un terreno arbolado y poco concurrido, desde el amanecer hasta las 7 de la mañana, vestido con colores claros, con una prenda verde. Llevará una manta oscura, un candelabro con nueve velas grises y un pan blanco envuelto en una gasa blanca. Se despliega la manta sobre el piso en forma de triángulo. Se sentará sobre ella mirando hacia el norte y colocará el candelabro fuera de la manta. Encenderá las nueve velas grises y dejará la última sin encender. Luego visualizará a un hombre alto, vestido con ropa oscuro y tocado con un sombrero con una pluma roja. Es la representación mental de este ángel poderoso, definido como “ el cazador de virtud”. Se solicita la solución del problema y se le agradece al ángel. Luego se apagan las velas y se recoge la manta, alejándose del lugar por el camino opuesto al que se llegó.
HARRAHEL
Período: 10 al 14 de abril.
Característica principal: Generosidad.
Correspondencia astrológica: Aries.
Piedra: Granate.
Metal: Oro blanco.
Color: Celeste.
Perfume: Almizcle.
Flor: Hammamelis.
INVOCACIÓN: En una habitación de colores oscuros, dispondrá de una botella limpia, llena de agua con esencia de hammamelis y adornada con un moño celeste. A ambos lados de esta botella, se colocarán dos flores celestes con tres flores silvestres. Tomará asiento frente a la botella sobre un almohadón celeste. Una de las flores del jarrón de la derecha la dispondrá sobre el piso, frente a la botella, hará lo mismo con la flor de la izquierda, cruzándola sobre la anterior. En alta se recitará esta oración, que debe haber escrito un día antes en un papel de color (cualquier color sirve, menos el blanco) empleando para ello tinta azul: “Ángel de entrega y de alta luz, que cuidas de los hombres desde el inicio del tiempo, hijo del comienzo, venga a mí tu protección, venga a mí tu poder infinito, cobíjame en tu guarda poderosa”.
HARIEL
Período: 15 al 19 de abril.
Característica principal: Fraternidad.
Correspondencia astrológica: Aries.
Piedra: Opalo.
Metal: Estaño.
Color: Fucsia.
Perfume: Todos los cítricos.
Flor: Canela.
INVOCACIÓN: El tercer jueves de cada mes en una habitación iluminada, orientada hacia el oeste se colocara una mesa baja, y sobre ella un trozo de lana roja de 20 cm de longitud, una llave que no sea la de la casa, un pedazo de estaño, una caja de fósforos sin usar y una vela celeste. Entre el amanecer y las 11 horas, vestido con ropa clara frente a la mesa, se toma la vela y se la enciende con la mano izquierda, empleando los fósforos. A continuación, recitará esta oración dos veces: “Ángel absoluto, dotado de un poder extraordinario, libre de todos los males del cuerpo y de la mente, ángel del límite de las cosas, limita el mal que me acosa y busca, ángel absoluto, dotado de un poder extraordinario, libre de todos los males del cuerpo y de la mente, ángel del límite de las cosas”.
HAZIEEL
Período: 20 al 24 de abril.
Característica principal: Potencia.
Correspondencia astrológica: Aries/Tauro.
Piedra: Diamante amarillo.
Metal: Oro.
Color: Gris plateado.
Perfume: Romero.
Flor: Genciana.
INVOCACIÓN: Deberá vestir prendas grises y visualizar la figura de un hombre mediano y maduro, de espaldas, vestido con una túnica blanca. Con voz lenta y serena nos dirigimos a la imagen mental con estas palabras:
“Hermano superior del hombre, ángel Hazieel, bondadoso y sincero, ayúdame en el camino hacia la gracia y la salud, de alma, del cuerpo, del corazón, y el amor. Ángel Hazieel, ayúdame”.
HELCAMIAIH
Período: 25 al 29 de abril.
Característica principal: Templanza.
Correspondencia astrológica: Tauro.
Piedra: Caliza.
Metal: Plata.
Color: Plateado.
Perfume: Almizcle.
Flor: Orquídea.
INVOCACIÓN: Usar un pañuelo plateado. No debe haber ningún objeto negro en la habitación. En un candelabro plateado encenderemos dos velas grises. Colocaremos el candelabro frente a nosotros y a sus pie, un ramo con seis rosas blancas.
Formaremos un cuadrado con la flores, dejando una en el centro. Pensaremos en nuestro problema mientras repasamos mentalmente estas palabras:
“Señor de la templanza, Helcamiaih, maestro de bondad, guía del camino recto, ayúdame en el mal. Ángel puro y sabio, resuelve mi dilema, señor de la templaza, Helcamiaih, maestro de bondad, guía del camino recto”.
IAH-HEL
Período: 30 de abril al 4 de mayo.
Característica principal: Firmeza.
Correspondencia astrológica: Tauro.
Piedra: Basalto.
Metal: Hierro.
Color: Azul salpicado de blanco.
Perfume: Humo de madera.
Flor: Rosa mosquueta.
INVOCACIÓN: No deben haber objetos de hierro sin pintar. En un candelabro oscuro encenderemos una vela gris, cerca de la puerta. Nos ubicaremos en el rincón más alejado de la puerta, sentados en el piso con los ojos cerrados y nos concentraremos en la imagen de un hombre anciano, de rostro severo, vestido con una túnica verde. Lo saludaremos con la siguiente oración:
“Ángel diferente de todos los demás, ángel dotado de infinito poder y bondad, favorece mi empresa, yo que necesito de ti, me entrego a tu confianza y devoto te doy mi problema y mi fe”.
IEAIEL
Período: 5 al 9 de mayo.
Característica principal: Generosidad.
Correspondencia astrológica: Tauro.
Piedra: Opalo.
Metal: Bronce.
Color: Amarillo claro.
Perfume: Tierra mojada.
Flor: Gladiolo rojo.
INVOCACIÓN: En una habitación de colores claros colocaremos lazos amarillos y encenderemos seis velas del mismo color formando un cuadrado.
En el centro colocaremos un dibujo realizado el día anterior, el que debe representar un barco, una casa, un árbol y una montaña.
Nos ubicaremos de pie frente a las velas y nos concentraremos en el dibujo. Respiramos suavemente, extendemos los brazos y repetimos tres veces el nombre del ángel. Suplicaremos en voz alta que aleje de nosotros el problema que nos persigue y que disipe de nuestra vida y de la de todos los que conocemos la tristeza y el pesar. Damos tres vueltas a la derecha del cuadrado de velas y luego tres a la izquierda. Nos despedimos agradeciendo.
IEAZEL
Período: 10 al 14 de mayo.
Característica principal: Confianza.
Correspondencia astrológica: Tauro.
Piedra: Granate.
Metal: Hierro oxidado.
Color: Azul oscuro.
Perfume: Romero.
Flor: Flor de cactus.
INVOCACIÓN: Ingresamos de espaldas a la habitación, sin cerrar la puerta de entrada, sino entornándola apenas. En la oscuridad nos sentaremosrelajados y en voz alta recitaremos esta oración, que deberemos haber memorizado:
“Oh señor de lo etéreo, oh ángel sublime cargado de misterio, te ofrendo mi voluntad, te doy mi devoción, te pido tu clemencia, en este grave asunto que me aflige, no dudes en brindarme tu poder”.
IEBUHIAH
Período: 15 al 19 de mayo.
Característica principal: Franqueza.
Correspondencia astrológica: Tauro.
Piedra: Agata.
Metal: Alpaca.
Color: Plateado.
Perfume: Genciana.
Flor: Azahar.
INVOCACIÓN: Jueves impar, entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde. En una habitación debe haber depositado, dos días antes dos objetos de plata y un recipiente plateado con doce flores de azahar. Vestido con alguna prenda plateada tomará asiento en el piso, colocará las manos sobre la cabeza, concentrándose en las flores que ofrece al ángel visualizado, le pedirá que lo ayude en su problema y elegirá una de las flores para agradecerle.
IERATEL
Período: 25 al 29 d3 mayo.
Característica principal: Generosidad.
Correspondencia astrológica. Géminis.
Piedra: Diamante.
Metal: Oro.
Color: Dorado.
Perfume: Alhelí.
Flor: Alhelí.
INVOCACIÓN: Abril, agosto y diciembre son meses favorables. Es conveniente haber dispuesto una mesa debajo de una de las ventanas, cubierta con un mantel blanco. Sobre el mueble, ubicaremos un candelabro con dos velas verdes. A su alrededor, formando un círculo, dispondremos piedras de distintos colores. Se arrodillará frente a la mesa y encenderá la vela verde de la derecha, invocando al ángel por su nombre y rogándole que le haga la merced de descender a ese sitio donde está siendo llamado. Luego encenderá la segunda vela verde, tras lo cual explicará las razones que lo han llevado a pedir su protección y auxilio. Cuando halla concluido, apagará la vela de la derecha y se despedirá del ángel, agradeciéndole la gracia que va a concederle. Luego debe de apagar la segunda vela y nombrar dos veces al ángel por su nombre, tras lo cual puede abandonar la sala.
IMAMAIAH
Período: 30 de mayo al 3 d3 junio.
Característica principal: Fidelidad.
Correspondencia astrológica: GÉMINIS.
Piedra: Topacio.
METAL: Bronce.
Color: Amarillo.
Perfume: Romero.
Flor: Rosa amarilla.
INVOCACIÓN: Viernes de mayo, julio y agosto, al mediodía, cerca de un curso de agua, vestidos de colores claros. Se acercará al agua llevando en la mano una piedra blanca lisa. Dentro de sus bolsillos llevará cinco piedras similares. Encenderá una vela azul y la clavará en la tierra, quedándose de pie junto a ella. Llamará al ángel seis veces, dirigiéndose al agua. Luego arrojará la piedra que tiene en la mano hacia al agua. Referirá en voz baja al ángel su problema y le propondrá tres modos distintos de resolverlo, a fin de que el espíritu elija el más conveniente. Dará las gracias y arrojará las cinco piedras que tiene consigo al agua.
Antes de retirarse, apagará la vela pero la dejará allí donde la plantó, alejándose del lugar sin mirar atrás.
LAHVIAH
Período: 4 al 8 de junio.
Característica principal: Fertilidad.
Correspondencia astrológica: Géminis.
Piedra: Opalo.
Metal: Plata.
Color: Plateado.
Perfume: Genciana.
Flor: Canela.
INVOCACIÓN: Todos los sábados de noviembre, desde las 9 de la mañana hasta el mediodía, en un día de sol y a cielo abierto. En el piso se deben de arrojar semillas de sésamo. En una mesa baja, íntegramente cubierta con una tela violeta, dispondrá un plato con semilla de sésamo junto a un cuchillo nuevo, un trozo de papel blanco y un recipiente con tinta azul. Se sentará frente a la mesa, sobre un almohadón claro. Tomará del plato un poco de semillas, las arrojará sobre su hombro izquierdo primero y sobre el derecho después. Humedecerá la punta del dedo índice de su mano derecha en la tinta azul y se dibujará a sí mismo, escribiendo bajo el dibujo el nombre del ángel que está invocando y tres veces la cifra 561. Luego podrá explicarle al ángel su problema y pedirle ayuda, tachando cada vez que lo haga una de las cifras 561 que ha trazado bajo el dibujo. Tres veces realizará esta ceremonia hasta que todas las cifras 561 estén tachaas.
LECAVEH
Período: 9 al 13 de junio.
Característica principal: Energía.
Correspondencia astrológica: Géminis.
Piedra: Granate.
Metal: Bronce.
Color: Rojo oscuro.
Perfume: Todos los cítricos.
Flor: Cala.
INVOCACIÓN: Los primeros lunes de los meses que tienen 31 días, entre las 21 horas y las 3 de la madrugada, en un sótano. Sobre el piso se coloca una tabla de madera cubierta con una tela roja, donde se dispondrán: una rama de eucaliptos con hojas, una figura de madera, un plato de madera y, sobre él, un pan blanco. Se dirigirá a la tabla y se quedará inmóvil. Tomará la rama y tocará con ella la figura de madera, el plato y el pan, repitiendo esta ceremonia tres veces. Llamará al ángel por su nombre tres veces y aguardará unos minutos. Con la rama en la mano derecha explicará el problema. Después depositará la rama sobre la tabla, en el mismo sitio de donde la tomó. Tomará a continuación el pan y, partiéndolo en tres, comerá los pedazos. Se despedirá del ángel agradeciéndole su intervención.
LEHATHIAH
Período: 14 al 18 de junio.
Característica principal: Generosidad.
Correspondencia astrológica: Géminis.
Piedra: Laja.
Metal: Cobre.
Color: Rojo.
Perfume: Sándalo.
Flor: Hibiscus.
INVOCACIÓN: Los segundos jueves de cada mes, entre enero y julio, al aire libre, entre las 15 y las 22. Sobre una mesa baja, disponer encuadrado de conchillas marinas. En el centro del cuadrado colocará dos manzanas rojas y una taza de leche bien azucarada. Se le contará al ángel el problema y se le ofrecerá las manzanas y la leche. El celebrante comerá una manzana e la mitad del tazón de leche azucarada. Agradecerá y abandonará el lugar.
LELAHEL
Período: 19 al 23 de junio.
Característica principal: Fraternidad.
Correspondencia astrológica: Géminis/Cáncer.
Piedra: Rodocosita.
Metal: Oro blanco.
Color: Violeta.
Perfume: Almizcle.
Flor: Margarita.
INVOCACIÓN: El tercer miércoles de cada mes, un día de lluvia, al mediodía, en una habitación amplia con pocos muebles. Sobre el piso deberá de disponer de ramas de helecho verdes,. Al comenzar la ceremonia, ingresará vestido con ropa clara y la cabeza cubierta por una tela verde. Se detendrá al llegar al centro y cerrará los ojos al tiempo que comienza a respirar lentamente. A continuación, recitará la siguiente oración. “Ángel de buena voluntad, ángel, que moras en las soledades tranquilas y desde ellas velas por nosotros. Ángel dotado de toda bondad, pleno de generosidad ardiente. De dulzura: protégeme y no me dejes caer en la amargura.
LELIEL
Período: 24 al 28 de junio.
Característica principal: Inteligencia.
Correspondencia astrológica. Cáncer.
Piedra: Mármol blanco.
Metal: Estaño.
Color: Blanco.
Perfume: Lavanda.
Flor: Narciso.
INVOCACIÓN: La última semana de diciembre, en una habitación alejada. Se deben extender sobre el piso hojas de malva. En el centro se dispone una mesa cubierta con una tela roja. Sobre ella colocará una pecera con un solo pez. A cada lado tendrá un candelabro y en cada uno tendrá cinco velas rojas. Frente a la pecera, colocará también un cuchillo sin usar y un fragmento de cartón vegetal. No es necesario que vista ropa de ningún color determinado, pero sí que se ciña a la cintura un trozo de lana roja o verde, que dé dos vueltas en torno a su cintura. Frente a la mesa recitará la siguiente oración. “Ángel de la buena fe, ángel de pleno entendimiento, a ti me entrego y me encomiendo, lleno de confianza y de valor. Ángel que cuidas de nosotros, ángel de la buena y clara voluntad. Resuelve mis problemas y desata a mi destino, como yo me desato y me libro de este hilo.”
Quitará el cordón de lana de la cintura y lo arrojará dentro de la pecera, tras cortarlo en tres partes con el cuchillo. De ninguna manera encenderá las velas. Agradecerá al ángel sin llamarlo por su nombre.
LEUVIAH
Período: 29 de junio al 3 de julio.
Característica principal: Agudeza.
Correspondencia astrológica: Cáncer.
Piedra: Mármol rojo.
Metal: Cobre.
Color: Rojo brillante.
Perfume: Rosa.
Flor: Rosa roja.
INVOCACIÓN: Todos los miércoles de noviembre y diciembre, de mañana, entre la salida del sol y las 11 horas, en un día seco. Tres días antes el oficiante debe de suprimir de su dieta los frutos secos y las legumbres, y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas. En una habitación fresca, se disponen cuatro rosas y una blanca en un florero, sobre una mesa baja cubierta con mantel rojo. Tomará la flor blanca con la mano derecha y la besará tres veces, colocándola en el piso, frente a la mesa. Luego tomará asiento en el suelo, frente a la mesa, y referirá al ángel su problema. Agradecerá tres veces sin llamar al ángel por su nombre sino por el siguiente apelativo: “Espíritu del aire denso”.
LOUVIAH
Período: 4 al 8 de julio.
Característica principal: Firmeza.
Correspondencia astrológica: Cáncer.
Piedra: Agata.
Metal: Blanco salpicado de verde.
Color: Verde claro.
Perfume: Sándalo.
Flor: Hortensia.
INVOCACIÓN: Los segundos miércoles de julio, en un terreno libre de árboles deberá de cavar con una pala un hueco en la tierra de poca profundidad. En él depositará una rosa blanca y una fotografía suya, para proceder luego a volcar sobre ambos objetos la tierra retirada. En un frasco de vidrio conservará un poco de la tierra que ha retirado y se la llevará para la invocación. A la semana se dirigirá a la habitación elegida vistiendo ropa clara. En el centro habrá dispuesto una mesa baja, cubierta por un mantel verde. Se detendrá frente a la mesa, extraerá el recipiente con tierra y la volcará sobre ella, mientras invoca al ángel llamándolo “Excelso Espíritu de Protección”. Solicitará la gracia que lo ha llevado hasta allí, pero no se referirá al problema en sí.
MAHASIAH
Período: 9 al 13 de julio.
Característica principal: Fertilidad.
Correspondencia astrológica: Cáncer.
Piedra: Pórfido.
Metal: Estaño.
Color: Almizcle.
Flor: Flor de la calabaza.
INVOCACIÓN: Los últimos viernes de abril a junio y los terceros sábados de octubre. B ajo una ventana colocará una mesa con un mantel verde, un candelabro con cinco velas verdes, un jabón sin usar y una tijera nueva. A las 13 horas ingresará portando una vela verde encendida, con la que encenderá las otras. Cuando todas estén encendidas, apagará la vela con la que ingresó y recitará esta oración: “Ángel maravilloso, dotado de toda compasión, ángel que moras en lo alto y visitas lo bajo, ángel poderoso que consuelas y salvas, ángel que aquí convoco e invoco, ángel préstame tu santa atención, y escucha mi ruego, ángel bueno”.
MANAKEL
Período: 14 al 18 de julio.
Característica principal: Templanza.
Correspondencia astrológica: Cáncer.
Piedra: Basalto.
Metal: Estaño.
Color: Violeta rojizo.
Perfume: Limón.
Flor: Flor de jacarandá.
INVOCACIÓN: Los primeros martes de enero y los segundos miércoles de junio, entre las 14 horas y las 17 horas, en una habitación tranquila, con sábanas blancas sobre los muebles, y piezas de papel azul sobre las paredes. En el centro de la habitación colocará un florero con cinco flores de naranjo y sahumará con azahar. El oficiante deberá vestir de negro y llevará un sombrero negro. Se sentará en el piso y tomará una flor con la mano derecha, depositándola frente a sí. Explicará al ángel el problema y agradecerá el favor.
MEBAHEL
Período: 19 al 23 de julio.
Característica principal: Fortaleza.
Correspondencia astrológica: Cáncer.
Piedra. Granito.
Metal: Asbesto.
Color: Gris ceniza.
Perfume: Canela.
Flor: Canela.
INVOCACIÓN: Los viernes de agosto y de octubre, entre las 16 horas y las 18 horas, en una habitación orientada hacia el sur, que un día antes habrá permanecido cerrada. Tres horas antes de la invocación el celebrante habrá colocado en el centro de la habitación un florero conteniendo tres magnolias, un candelabro con tres velas rojas sin usar, un recipiente de vidrio con agua pura en su interior y una llave de hierro. Al disponerse a efectuar la ceremonia, el oficiante ingresará a la habitación vestido con ropas claras.
Tomará asiento sobre un cojín frente a los objetos y tomará con su mano derecha la llave derecha, cerrando fuertemente el puño. Luego recitará la siguiente oración: “Ángel de toda profundidad, ángel fuerte como el hierro y liviano como el aire: ángel ardiente como el fuego, ángel bueno: yo te pido que me auxilies y me apoyes y sostengas”.
MABAHIAH
Período: 24 al 28 de julio.
Característica principal: Sutileza.
Correspondencia astrológica: Leo.
Piedra. Granate.
Metal: Tungsteno.
Color: Verde claro.
Perfume: Ambar.
Flor: Gardenia.
INVOCACIÓN: Las noches de los segundos lunes de marzo, en una habitación que permaneció cerrada al menos un mes, y que no tiene ningún objeto de color rojo.
El oficiante ingresará vestido con ropa oscura con un candelabro con tres velas blancas como única fuente de luz. Recitará la siguiente oración: “Ángel de la plenitud, ángel de la buenaventuranza, resuelve los nudos de mi camino errado, devuélveme la sonrisa del destino y ciega los senderos de la desgracia.
Ángel de la plenitud, ángel de la buenaventuranza, ciega los senderos de la desgracia”.
MEHUEIL
Período: 29 de julio al 2 de agosto.
Característica principal: Bondad.
Correspondencia astrológica: Leo.
Piedra. Carbón mineral.
Metal: Oro.
Color: Amarillo salpicado de negro.
Perfume: Genciana.
Flor: Rosa blanca.
INVOCACIÓN: Los segundos martes de julio a diciembre, en una habitación ubicada al oeste de la casa. Dispondrá dos floreros con dos margaritas y tomará asiento en el piso cerrando los ojos y concentrando su mente en la figura de un hombre delgado, de edad madura, vestido con una túnica amarilla. Toma una de las flores de la derecha y la coloca sobre el piso, delante suyo. A continuación, hará lo mismo con el ramo de la izquierda y la cruzará sobre la que está en el piso. Con voz serena debe dirigirse a la imagen mental con estas palabras: “Ángel lleno de gracia, ángel de plena bendición, te conjuro, te invoco y te llamo con amor. Ángel de grande paciencia, ángel de benevolencia, bríndame de ahora en más tu entera protección”.
MENALEL
Período: 3 al 7 de agosto.
Característica principal: Amor.
Correspondencia astrológica: Leo.
Piedra. Esmeralda.
Metal: Plata.
Color: Rojo.
Perfume: Cinamomo.
Flor: Rosa de color rojo oscuro.
INVOCACIÓN: Viernes de enero a julio y jueves de agosto a diciembre, en una habitación sahumada con esencia de nardos. No debe haber ningún objeto negro. En un candelabro encenderá dos velas verdes frente a él, y colocará frente a sus pies un ramo con seis nardos, atados con un lazo verde. Formará un cuadrado con las flores y se concentrará en su problema. Mentalmente recitará estas palabras:
“Ángel de buena voluntad, ángel de extrema paciencia, por el poder de las flores yo te invoco, te llamo y te recibo. Te expongo mis problemas, te pido tu alto favor”.
MIRNADEL
Período: 8 al 12 de agosto.
Característica principal: Firmeza.
Correspondencia astrológica: Piscis.
Piedra. Jade.
Metal: Cobre.
Color: Verde brillante.
Perfume: Incienso.
Flor: Cardo blanco.
INVOCACIÓN: Todos los lunes del año, en una habitación con objetos de plomo sin pintar, sin flores, con una vela blanca ubicada cerca de la puerta, sentado en el piso, cerrará los ojos y se concentrará en la imagen de un hombre maduro, vestido con una túnica blanca. Lo saludaremos respetuosamente con una oración:
“Ángel de buenaventuranza, ángel de ternura y fe, bríndame tu protección, sacúdeme el dolor, aleja de mi toda preocupación.
Ángel dotado de poder, bendíceme y dame tu bienestar”.
MORNAIH
Período: 13 AL 17 de agosto.
Característica principal: Superación.
Correspondencia astrológica: Leo.
Piedra: Amatista.
Metal: Oro rojo.
Color: Bermejo.
Perfume: Romero.
Flor: Margarita amarilla.
INVOCACIÓN: Los viernes de todo el año, entre las 14 y las 18 horas, en una habitación de colores claros, con guirnaldas amarillas, encenderá seis velas blancas que colocará en el centro de la habitación, formando un círculo. En el centro del círculo colocará un dibujo hecho por él mismo, representando un árbol.
Se ubicará de pie frente al círculo de velas y concentrándose en el dibujo repetirá tres veces el nombre del ángel. Dará dos vueltas a la derecha y luego dos a la izquierda, y despedirá al ángel agradeciéndole el favor.
Llevará el dibujo consigo durante tres días, y lo guardará en algún lugar de la casa oscuro y seco. El dibujo será un talismán favorable.
MURTZARAEL
Período: 18 al 22 de agosto.
Característica principal: Gozo.
Correspondencia astrológica: Leo.
Piedra: Granate.
Metal: Plata.
Color: Plateado.
Perfume: Geneciana.
Flor: Rododendro.
INVOCACIÓN: Día martes de fecha par, a la medianoche, en una habitación con un objeto de bronce sin aleaciones, un jarrón de vidrio incoloro sin agua, que contenga nueve rosas blancas. Ingresaremos vestidos de blanco dando tres vueltas a la derecha y otras a la izquierda. Tomaremos asiento en el piso sin emplear almohadones, cruzando la pierna izquierda sobre la derecha. Pondremos ambas manos sobre la coronilla de nuestra cabeza, concentrándonos en las flores. Trataremos de hablar con el ángel sin pronunciar palabras y le pediremos que nos auxilie en nuestro problema. Tomará una de las flores del recipiente y se la ofrecerá con una sonrisa, agradeciéndole.
MURUAEL
Período: 23 al 27 de agosto.
Característica principal: Solicitud.
Correspondencia astrológica: Leo/Virgo.
Piedra: Mármol jaspeado de verde.
Metal: Oro blanco.
Color: Gris claro.
Perfume: Almizcle.
Flor: Hortensia.
INVOCACIÓN: Los primeros viernes de cada mes, durante todo el año en un espacio abierto, a las 20 horas, en una noche sin nubes, en la cual lasestrellas puedan ser observadas claramente. Sobre una alfombra, tendiéndose boca arriba y teniendo entre las manos un ramillete de violetas. Se relajará observando el ritmo de su respiración, concentrará su atención en la más brillante de las estrellas. Entonces implorará al ángel que lo dote de una especial agudeza para resolver problemas. Agradecerá el don y se marchará del lugar.
NANAEL
Período: 28 de agosto al 1º de septiembre.
Característica principal: Contemplación.
Correspondencia astrológica: Virgo.
Piedra: Opalo.
Metal: Acero templado.
Color: Bermejo.
Perfume: Musk.
Flor: Flor de la caña de azúcar.
INVOCACIÓN: Los primeros viernes de todo el año en una habitación de colores claros. Al ingresar se debe cerrar la puerta tras de sí dejándola levemente entornada. Dispondrá de una botella llena de agua con dos cucharadas de esencia de rosas, adornada con guirnaldas rosa. A ambos lados de la botella colocará floreros de vidrio traslúcido con cuatro gladiolos rojos. Tomará asiento frente a la botella sobre un almohadón rosa. Tomará una de las flores del jarrón de la derecha y la dispondrá sobre el piso, frente a la botella. Hará lo mismo con una flor de la izquierda, cruzándola sobre la anterior. En voz alta recitará la siguiente oración: “Ángel de fuerza y de firmeza, ángel dotado de fortaleza y comprensión, te solicito la ayuda y tu protección. Bendice mis actos y aclara mi mente con la poderosa luz de tu ser”.
NELCAHEL
Período: 2 al 6 de septiembre.
Característica principal: Superación.
Correspondencia astrológica: Virgo.
Piedra: Diamante.
Metal: Cobre.
Color: Rojo brillante.
Perfume: Canela.
Flor: Marimoña
INVOCACIÓN: Todos los sábados, en completa soledad, en una habitación aireada, con el piso cubierto con una manta, sobre un papel blanco se traza un círculo y dentro de éste una estrella de cinco puntas. Sentado frente al papel recitará la siguiente oración: “Espíritu poderoso, entidad cósmica y sutil, te invoco y te convoco a presentarte en esta habitación. Sin miedo en mi corazón, yo te invoco y te convoco a que te pronuncies espiritualmente en esta habitación”.
Mentalmente, sin decir palabra alguna expresará su pedido y agradecerá. Tomará el dibujo y lo guardará tres días en algún sitio de la casa donde nadie vaya a tocarlo. A su término, debe ser destruido empleando fuego.
NEMANIAH
Período 7 al 11 de septiembre.
Característica principal: Inteligencia.
Correspondencia astrológica: Virgo.
Piedra: Granito.
Metal: Plata.
Color: Plateado.
Perfume: Cinamono.
Flor: Cardo amarillo.
INVOCACIÓN: El primer viernes de cada mes, en una habitación con tres objetos de cobre. En cada rincón debe depositarse una flor de naranjo, envuelta en papel de seda blanco. En la puerta de la habitación se fijará un moño rojo. De pie en el centro de la habitación, leerá en voz alta la siguiente oración:”Ángel de ardiente firmeza, espíritu libre dotado de compasión, líbrame del mal y de las asechanzas del destino, ilumina mi camino y ten piedad de mi”.
NITHAEL
Período:12 al 16 de septiembre.
Característica principal: Percepción.
Correspondencia astrológica: Virgo.
Piedra: Jade.
Metal: Cobre.
Color: Verde oscuro.
Perfume: Limón.
Flor: Jacinto.
INVOCACIÓN: El último jueves de cada mes, entre las 15 y las 21 horas, en una habitación orientada hacia el este, colocar una mesa baja en el centro y sobre ella un mantel azul, con los siguientes objetos: llave de bronce, pan blanco, vela azul sobre plato blanco. Parado frente a la mesa encenderá la vela, y recitará la siguiente oración cinco veces: “Entidad semejante a la claridad, fuente eterna de poder y grandeza, entidad que vienes del corazón insondable. Alta entidad dotada de amor y de bondad, ayúdame y no me desampares ya jamás”.
NITH-HAIAH
Período: 17 al 21 de septiembre.
Característica principal: Amor.
Correspondencia astrológica: Virgo.
Piedra: Diamante amarillo.
Metal: Oro.
Color: Dorado.
Perfume: Cinamono.
Flor: Flor del albaricoque.
INVOCACIÓN: Los viernes en una habitación poco iluminada, con tres sillas verdes formando fila en el centro. Frente a ellas dispondremos una cuarta silla con un almohadón verde. Ingresará con un candelabro con cinco velas verdes encendidas y se sentará en la silla del almohadón. Extenderá los brazos a los lados y recitará la siguiente oración: “Ángel poderoso, imagen de toda bondad, te ruego que me auxilies y vengas en mi ayuda. Ángel que te apiadas de nosotros los hombres, te invoco y te convoco y te pido compasión”.
OMAEL
Período: 22 al 26 de septiembre.
Característica principal. Fertilidad.
Correspondencia astrológica: Virgo/Libra.
Piedra: Opalo.
Metal: Estaño.
Color: Verde salpicado de negro.
Perfume: Musk.
Flor: Violeta.
INVOCACIÓN: La ceremonia debe de ser realizada en horas de la noche, entre las 22 y las 4 de la madrugada, en una habitación silenciosa ubicada del lado norte de la vivienda.
Sahumar con incienso y depositar en el centro un objeto de cobre, otro de plata y una de hierro, y un candelabro con seis velas grises y una roja. Visualizará de pie ante los objetos, a un niño con una túnica celeste, de espaldas. Se dirigirá a él solicitándole la gracia que necesita. Agradecerá en voz alta la gracia, como si ya hubiese sido concedida.
PAHALIAH
Período: 27 de septiembre al 1 de octubre.
Característica principal: Contemplación.
Correspondencia astrológica: Libra.
Piedra: Amatista.
Metal: Plata.
Color: Azul claro.
Perfume: Cardamono.
Flor: Clavel del aire.
INVOCACIÓN: Segundos sábados de septiembre desde la 1 hasta las 17 horas, al aire libre. En una mesa baja cubierta con una tela celeste dispondrá un plato con semillas de amapola, un cuchillo nuevo, un trozo de papel blanco y un recipiente con tinta negra. Sentado frente a la mesa tomará un poco de semillas y las arrojará sobre su hombro izquierdo primero, y después sobre el derecho. Humedecerá la punta del dedo índice de su mano derecha en la tinta negra y sobre el papel se dibujará a sí mismo, escribiendo bajo el dibujo el nombre del ángel que está invocando y t6res veces la cifra 1001. Luego podrá explicarle al ángel su problema y le pedirá ayuda tres veces, tachando cada vez que lo haga una de las cifras 1001. Cuando estén tachadas, agradecerá la ayuda y se retirará del sitio.
POIEL
Período: 2 al 6 de octubre.
Característica principal: Templanza.
Correspondencia astrológica: Libra.
Piedra: Coral blanco (es entendido como “una piedra” por los oculistas).
Metal: Bronce.
Color: Dorado.
Perfume: Genciana.
Flor: Alhelí.
INVOVOCACIÓN: Los segundos martes de enero, abril y marzo, por la mañana, en una habitación oscura, iluminada con un candelabro con cuatro velas azules. De pie recitará la siguiente oración: “Espíritu prodigioso que cubres de piedad el mundo, mágico habitante del espacio estelar, vela por nosotros que somos como tus hijos. Pobre mortales llenos siempre de toda necesidad. Ven a mi encuentro y socórreme. Espíritu prodigioso que cubres de piedad el mundo, mágico habitante del espacio estelar”.
REHAIEL
Período: 7 al 11 de octubre.
Característica principal: Firmeza.
Correspondencia astrológica: Libra.
Piedra: Zafiro.
Metal: Hierro.
Color: Azul veteado de blanco.
Perfume: Limón.
Flor: Magnolia.
INVOCACIÓN: Los primeros domingos de enero, febrero y marzo, en una habitación orientada hacia el sur, sahumará con esencia de patchouli, entre las 22 y las tres de la madrugada. En el centro de la habitación se dispondrá de un florero con cuatro rosas rojas, un candelabro con cuatro velas rosadas, un recipiente de vidrio con agua y un trozo de madera. Tomará asiento frente a los objetos y recitará la siguiente oración: “Ángel que posees el secreto de derramar la bondad sobre nosotros, escucha mi ruego amargo, y endulza mis días, con tu santa compasión, y tu bendita paciencia”.
REYEL
Período: 12 al 16 de octubre.
Característica principal: Magnetismo.
Correspondencia astrológica: Libra.
Piedra: Piedra imán.
Metal: Hierro.
Color: Plateado.
Perfume: Jengibre.
Flor: Clavel rojo.
INVOCACIÓN: Los terceros viernes de noviembre, en una habitación tranquilasen muebles, durante la mañana. Se sentará en el piso y le explicará al ángel el problema que lo aqueja.
ROCHEL
Período: 17 al 21 de octubre.
Característica principal: Inteligencia.
Correspondencia astrológica: Libra.
Piedra: Caliza.
Metal: Estaño.
Color: Blanco.
Perfume: Madreselva.
Flor: Madreselva.
INVOCACIÓN: Los terceros sábados de octubre, en una habitación iluminada con seis velas amarillas , se dispondrá de una mesa cubierta con un mantel, un jabón sin usar
y una tijera nueva, y se recitará la siguiente oración: “Ángel perfecto que velas por nosotros, los simples humanos, y desde la gloria y los aires te compadeces de nosotros. Y desde la esencia de las cosas te apiadas de nosotros, ten misericordia de mí, y escucha mi ruego, Ángel”.
SEALIAH
Período: 22 al 26 de octubre.
Característica principal: Solicitud.
Correspondencia astrológica: Libra/Escorpio.
Piedra: Coral rojo.
Metal: Cobre.
Color: Rojo.
Perfume: Jengibre.
FLOR. Rosa roja.
INVOCACIÓN: Los primeros martes de enero y marzo, en un terreno libre de árboles, alejado de la visita de extraños, cavar con una pala un hueco en la tierra de poca profundidad, para enterrar una magnolia blanca y una fotografía propia. En un frasco de vidrio se conservará un poco de la tierra retirada y se la llevará para la invocación. A la semana se dirigirá a la habitación elegida para la realización de la ceremonia vistiendo ropa de color castaño, pero una de las prendas deberá de ser azul. En el centro se dispondrá una mesa baja, cubierta por un manto blanco. Parado frente a la mesa , extraerá el recipiente que contenga la tierra extraída una semana antes y la volcará mientras invoca al ángel llamándolo “Formidable espíritu de piedad”. A continuación, solicitará la gracia , pero se abstendrá de referirse al problema en sí.
SEHEIAH
Período: 27 al 31 de octubre.
Característica principal: Bondad.
Correspondencia astrológica: Escorpio.
Piedra: Topacio.
Metal: Oro.
Color: Dorado oscuro.
Perfume: Romero.
Flor: Cardo amarillo.
INVOCACIÓN: Los últimos lunes de abril, mayo y julio, desde la salida del sol hasta las 11 horas, en un día seco, en una habitación alejada delajetreo de la casa. El visitante vestirá ropas claras e ingresará con un ramo seis gladiolos blancos, y uno blanco, que dispondrá en un florero ubicado en el centro de la habitación, sobre una mesa baja cubierta con un manto rojo. Tomará la flor blanca con la mano derecha y la besará tres veces, colocándola en el piso, frente a la mesa, y retirará. Luego tomará asiento en el suelo, frente a la mesa, Y referirá al ángelus problema. Agradecerá dos veces la gracia que va a otorgarle, sin llamar al ángel por su nombre, sino por el apelativo: “Señor de la mañana interior”.
SITAEL
Período:1º al 5 de noviembre.
Característica principal: Alegría.
Correspondencia astrológica: Escorpio.
Piedra: Marfil (considerado como “una piedra” por los oculistas).
Metal: Plata.
Color: Plateado.
Perfume: Melocotón.
Flor: Clavel blanco.
INVOCACIÓN: El primer lunes de abril y el tercer lunes de noviembre, en una habitación alejada del bullicio de la casa. Se extiende sobre el piso hojas de menta. En el centro se dispondrá una mesa cubierta con una tela roja. Sobre ella colocará una pecera con dos peces rojos, un cuchillo sin usar y un pedazo de madera y recitará la siguiente oración: “Ángel protector y valiente, que enfrentas la adversidad, desciende tu fuerza sobre mí y me contagie tu integridad. Ángel osado y firme, dame tu fuerza y tu fe”.
UMBAEL
Período: 6 al 10 de noviembre.
Característica principal: Firmeza.
Correspondencia astrológica: Escorpio.
Piedra: Coral rojo.
Metal: Acero templado.
Color: Plateado.
Perfume: Almizcle.
Flor: Marimoña.
INVOCACIÓN: El tercer miércoles de cada mes, ente las 10 y las 13 horas, en una habitación amplia sin muebles, cerrará los ojos con fuerza, al tiempo que comenzará a respirar lentamente, y recitará la siguiente oración: “Ángel de poder maravilloso, señor de la mañana tranquila, bríndame tu protección. Y ampárame de todo mal, ángel de poder maravilloso, señor de la mañana tranquila”.
VASAHIAH
Período: 1 al 15 de noviembre.
Característica principal: Comunicación.
Correspondencia astrológica: Escorpio.
Piedra: Jade.
Metal: Cobre.
Color: Rojo brillante.
Perfume: Romero.
Flor: Gardenia.
INVOCACIÓN: Los primeros y últimos martes de cada mes, entre enero y julio, al aire libre, entre las 9 horas y las 12, cuidando de vestir ropas de colores claros. Se invocará al ángel llamándolo tres veces por su nombre, contará su problema y agradecerá la gracia.
VEHUEL
Período: 16 al 20 de noviembre.
Característica principal: Amor.
Correspondencia astrológica: Escorpio.
Piedra: Basalto.
Metal: Bronce.
Color: Castaño.
Perfume: Genciana.
Flor:
Clavelina.
INVOCACIÓN: Los segundos jueves de los meses que tienen 31 días, entre las 13 horas y el crepúsculo, en un sótano, vestido de colores claros, con una prenda amarilla, llamará al ángel por su nombre, cuatro veces y aguardará unos minutos. Luego explicará el problema y se despedirá del ángel agradeciéndole su intervención. Saldrá de la habitación de inmediato y la cerrará con llave para que nadie ingrese en ella durante 48 horas.
VEHUIAL
Período: 21 al 25 de noviembre.
Característica principal: Inteligencia.
Correspondencia astrológica: Escorpio/Sagitario.
Piedra: Amatista.
Metal: Asbesto.
Color: Gris.
Perfume: Jengibre.
Flor: Rosa china.
INVOCACIÓN: Cualquier día de abril a julio, en una habitación aireada, se coloca una mesa, debajo de una de las ventanas, cubierta con una tela celeste, sobre ella un candelabro con cuatro velas amarillas sin encender. A su alrededor, formando un círculo, dispondremos bolitas de vidrio. Ingresará a la habitación vistiendo ropa blanca con la cabeza cubierta por un sombrero blanco. Se arrodillará frente a la mesa y encenderá la vela de la derecha invocando al ángel por su nombre y rogándole que descienda a ese sitio. Luego encenderá la segunda vela, tras lo cual pasará a explicarle las razones que lo han llevado a invocarlo, para pedirle protección y su auxilio. Cuando halla concluido, apagará la vela de la derecha y se despedirá del ángel, agradeciéndole la gracia que ha de concederle. Luego debe de apagar la segunda vela y nombrar dos veces al ángel por su nombre, tras lo cual puede abandonar la sala de la ceremonia.
VOHUEH
Período: 27 de noviembre a 1º de diciembre.
Característica principal: Templanza.
Correspondencia astrológica: Sagitario.
Piedra: Laja.
Metal: Magnesio.
Color: Plateado.
Perfume: Cardamono.
Flor: Clavel blanco.
INVOCACIÓN: Los tercero y cuartos miércoles de cada mes, desde abril hasta octubre, entre las 14 y hasta las 19 horas. El celebrante se internará en un bosque vestido con ropas de color castaño, con una prenda verde. Llevará una manta marrón, un candelabro con siete velas azules y un pan blanco. Sentado sobre la manta mirando hacia el norte colocará el candelabro fuera del espacio cubierto por la manta, y encenderá las velas dejando la última sin encender. Visualizará a un joven vestido con una túnica dorada. Es la representación mental de este ángel poderoso, al que algunos definen cómo “el hijo de la aurora interior”. Referirá el problema y le pedirá soluciones al ángel. Agradecerá su ayuda y se despedirá. Apagará las velas y recogerá su manta.
VUEHLEH
Período: 2 al 6 de diciembre.
Característica principal. Integridad.
Correspondencia astrológica: Sagitario.
Piedra: Coral blanco.
Metal: Tungsteno.
Color: Gris.
Perfume: Gardenia.
Flor: Violeta de los Alpes.
INVOCACIÓN: Conviene elegir una noche de luna menguante y un sitio alejado de toda presencia humana, cerca de un río. El oficiante debe de estar descalzo y acercarse a la orilla con ropa clara y un sombrero. En cada mano llevará un ramo de genciana, que reunirá en uno solo cuando tome contacto con el agua, atándolo con un trozo de lana azul. Lo sostendrá frente a sí, extendiendo el brazo derecho y lo ofrendará al ángel llamándolo tres veces por su nombre. A continuación, arrojará el ramo al agua, mientras relata el problema y pide ayuda al ángel. Al término de su pedido se inclinará tres veces, saludando al espíritu que ha invocado, y luego procederá a agradecerle el don que le ha pedido. Se despedirá del ángel llamándolo tres veces por su nombre.
YABAMIAH
Período: 7 al 11 de diciembre.
Característica principal: Sutileza.
Correspondencia astrológica: Sgitario.
Piedra: Amatista.
Metal: Estaño.
Color: Blanco brillante.
Perfume: Almizcle.
Flor: Clavel del aire.
INVOCACIÓN: El primer martes de cada mes, entre noviembre y junio, en un sótano a oscuras, dispondrá juguetes recién comprados, un plato de leche y otro de trigo sin cocer, y candelabros con velas rosadas, que se encenderán en la ceremonia. Descalzo y con la cabeza cubierta por una toalla, el oficiante entra en el sótano con una vela roja encendida en la mano derecha, con la que encenderá las otras velas. Se sentará sin cruzar las piernas junto al candelabro, y cambiará varias veces de lugar las velas del mismo, colocando una en el lugar de la otra. Del mismo modo hará con los juguetes que están junto al candelabro, como si estuviera jugando. Tras algunos minutos dejará de jugar, y se concentrará en el problema que lo ha traído hasta allí. Luego le pedirá al ángel que aclare su cabeza para visualizar la solución, llamándolo por su nombre tres veces. Terminado esto, apagará las velas y abandonará la habitación, que debe seguir a oscuras y cerrada por un mínimo de 24 horas.
YELAHIAH
Período: 12 al 16 de diciembre.
Característica principal: Bondad.
Correspondencia astrológica: Sagitario.
Piedra: Coral blanco.
Metal: Oro.
Color: Dorado.
Perfume: Romero.
Flor: Gardenia.
INVOCACIÓN: El primer lunes de cada mes, entre mayo y agosto, al aire libre, vestido con ropa celeste, extenderá una manta sobre el piso y se sentará en el centro, con un ramo de nueve gladiolos rojos en la mano izquierda. En un papel blanco sin renglones, habrá escrito con tinta azul esta oración que leerá en voz alta: “Ángel sublime, señor de las encrucijadas, alto protector de los destinos humanos. Yo te invoco a que te pronuncies, y derrames de tu centro el poder, sobre mi causa, ángel sublime”.
YEZALEL
Período: 17 al 21 de diciembre.
Característica principal. Inteligencia.
Correspondencia astrológica: Sagitario.
Piedra: Marfil.
Metal: Plata.
Color: Plateado.
Perfume: Madroño.
Flor: Flor de cactus.
INVOCACIÓN: Un viernes, entre las 15 horas y la llegada del crepúsculo, en una habitación luminosa, sin objetos de color negro, con guirnaldas de flores rojas en las ventanas. Sobre un banquito dispondrá cinco objetos de metal, y un florero con tres flores rojas. Tomará una de las flores y la colocará debajo del banquito, tras lo cual recitará la siguiente oración: “Ángel poderoso, ángel de fino entendimiento, espíritu superior que riges el viento y el destino. Ángel fervoroso y protector, yo te invoco, te llamo y te convoco, ángel poderoso, ángel de fino entendimiento”.
YOIEL
Período: 22 al 26 de diciembre.
Característica principal: Firmeza.
Correspondencia astrológica: Capricornio.
Piedra: Mármol negro.
Metal: Hierro oxidado.
Color: Rojo oscuro.
Perfume: Genciana.
Flor: Cardo amarillo.
INVOCACIÓN: El segundo jueves de noviembre, en una habitación bien ventilada con cuatro velas azules y una verde, todas encendidas, recitará la siguiente oración: “Ángel hecho todo de virtud, ángel centro de talento y espiritualidad, dotado de majestad y simpleza. Sublime entidad que velas por nosotros, dame tu favor y protege mi signo”.
ZEBAEL
Período: 27 al 31 de diciembre.
Característica principal: Bondad.
Correspondencia astrológica: Capricornio.
Piedra: Mármol jaspeado.
Metal: Oro.
Color: Verde.
Perfume: Limón.
Flor: Orquídea blanca.
INVOCACIÓN: El último sábado de los meses con 31 días, la habitación debe ser perfumada con esencia de sándalo. Se expresará en voz alta el pedido al espíritu angélico tratando de ser concreto el pedido. Cerrará la invocación con esta breve oración: “Ángel dotado de firmeza y bondad, ángel de pleno poder, ángel puro, ten compasión de mi y de mi destino. Ayúdame y no me desampares, ni de noche ni de día”. Luego agradecerá y saldrá de la habitación, dejándola cerrada hasta el amanecer del día siguiente.
ENERO
El Ángel de enero nos enseña a auto examinarnos para hacer inventario de nosotros mismos y nuestras vidas.
El ángel de enero nos da compañía mientras meditamos sobre esas largas, frías noches de invierno, ayudándonos a ser honestos con nosotros mismos y pacientes al mismo tiempo. Expresando el conocimiento de un anciano, el ángel de Enero toma nuestra mano mientras buscamos entendimiento de nuestras lecciones del año anterior. Con esta ayuda, nos podemos dar ambos reconocimiento y advertencia respectivamente.
Con esta ayuda podemos trazar un nuevo curso o alterar el presente.
FEBRERO
El ángel de Febrero en el ángel de paciencia.
Durante las oscuras, tormentosas noches de Febrero, cuando la naturaleza esta en un estado de congelación y deseamos un signo de tibieza y vida, este ángel pude ayudarnos a aprender a esperar con gracia los primeros indicios de primavera. El ángel de Febrero nos enseña que el invierno tiene su propia paz especial, que estando adentro nos puede dar un respiro de las complicaciones de la vida.
En Febrero, nosotros podemos completar proyectos sin terminar y prepararnos para comenzar nuevos en la primavera. El ángel de Febrero nos trae el regalo de la paciencia, ayudándonos a disfrutar la soledad y el silencio del invierno, guiándonos a completar nuestra energía para los días calientes y ocupados por venir.
MARZO
El ángel de Marzo nos trae coraje.
El ángel de Marzo nos anima a través de los momentos helados de la vida, empujando nuestra moral y ayudándonos a lograr metas nuevas. Con la ayuda del ángel, nosotros derrotamos cualquier barrera, ya sea de creencia personal o falta de confidencia, lo que nos detiene. Nosotros reunimos el deseo de alcanzar un sueño de toda nuestra vida o comenzar un proyecto que hemos visualizado pero nunca comenzado.
Según el sol comienza a calentar nuestro espíritu, el ángel de Marzo se regocija con nosotros al primer signo de primavera y nos presta su coraje para prepararnos para una nueva pero satisfactoria tarea.
ABRIL
El ángel de Abril es el espíritu de renacimiento.
Según los días crecen más largos y el sol nos comienza a calentar, Abril es tiempo para una nueva vida y nuevos comienzos. El ángel de Abril nos empuja a examinarnos a nosotros mismos en nuevas direcciones y a hacernos vulnerables al frente de personas, situaciones y lugares poco familiares. Animados por el ángel de Abril, buscamos esfuerzos nuevos que enriquezcan nuestra vida y nos traigan un nuevo significado a nuestra carrera o vida familiar.
El ángel de Abril nos enseña a disfrutar todos los signos de despertar, tanto en la naturaleza como dentro de nosotros mismos.
MAYO
El ángel de mayo trae el colorido y la promesa de primavera. El ángel de Mayo se regocija con nosotros cuando nos emocionamos al ver los árboles y arbustos florecer y saboreamos en anticipación los frutos venideros.
Este ángel de primavera, nos recuerda que es tiempo de despertar la semilla dentro de nosotros mismos. Por ejemplo quizás tenemos muy dentro un deseo, un talento artístico nunca explorado o una amistad que no hemos desarrollado.
El ángel de Mayo nos ayudara a descubrir este potencial, alimentando nuestro espíritu para que nos atrevamos a llenar esa promesa escondida y cultivar los frutos de una vida plenamente vivida.
JUNIO
El ángel de Junio nos ayuda a florecer y crecer fuertes.
El ángel de Junio nos enseña a mantener nuestro entusiasmo por los proyectos y direcciones nuevas que comenzamos en la primavera. En este tiempo glorioso de sol y crecimiento, aprendemos a buscar la tibieza de amistades y familia, para ayudarnos a alimentar las semillas que plantamos y convertirnos en todo lo que se supone seamos.
El ángel de Junio nos impulsa a estar firmes en nuestras intenciones, a renovar nuestra dedicación y mantenernos en el camino destinado para nosotros.
JULIO
El ángel de Julio trae una temporada de relajamiento, un tiempo para jugar y volver a llenarnos de energía.
Los proyectos que comenzamos en la primavera deben estar bien maduros y creciendo fuertemente por sí mismos. El ángel de Julio nos impulsa a coger tiempo, ahora, para observar lo que hemos plantado. El ángel de Julio nos anima a cuidar el jardín de nuestra vida, cuidar lo que hemos comenzado, y a ser suficientemente objetivos para desyerbar los elementos poco productivos, dañinos.
Este ángel de verano nos recuerda que alimentamos las personas y cosas que nos traen felicidad, para que podamos recoger una cosecha de alegría y cumplimiento.
AGOSTO
El ángel de agosto es el ángel de perseverancia.
Las nuevas direcciones que comenzamos en la primavera se hacen difícil de sostener. Como el jardín que necesita constante agua y desyerbado en el abrasador sol de agosto, nuestros proyectos y sueños requieren una determinación para traerlos a florecer. El ángel de Agosto nos ayuda con energía desconocida a atender el jardín que hemos plantado.
Cuando el caluroso sol de verano y el trabajo de nuestras vidas demanda
demasiado de nosotros, el ángel de agosto nos trae la fortaleza para ver nuestras tareas completas.
SEPTIEMBRE
El ángel de septiembre nos ayuda a prepararnos para la cosecha a mano.
Según el verano llega a cierre, el ángel de Septiembre nos recuerda que pausemos y reunamos energía nueva porque la culminación de un proyecto usualmente demanda una oleada de energía. El ángel de Septiembre nos trae esta oleada asegurándose que completemos nuestra tarea.
Este ángel de verano tardío también nos ayuda a organizar las frutas de nuestra labor y compartir lo que hemos creado en nuestras vidas. En Septiembre, nosotros nos deleitamos en nuestra buena fortuna, ya sea en el jardín, relaciones o carrera, y compartimos nuestro gozo con todos aquellos cuyo apoyo ha hecho nuestra cosecha posible.
OCTUBRE
El ángel de Octubre se regocija mientras segamos la cosecha que hemos sembrado en nuestra vida.
Octubre es un buen tiempo para descansar de nuestros proyectos y sueños y analizar lo que actualmente hemos realizado. El ángel de octubre nos ayuda a ser honestos y objetivos acerca de lo que es bueno y lo que es no. Con esta ayuda podemos claramente enfrentar las consecuencias de nuestra elección la pasada temporada. Vamos a saborear nuestra cosecha y rechazar lo que este agrio o inmaduro; vamos a anotar lo que funciono y lo que no, y vamos a cambiar positivamente.
El ángel de Octubre nos enseña que la mejor fruta de nuestra cosecha personal es el entendernos personalmente.
NOVIEMBRE
El ángel de Noviembre es el ángel de humildad.
El ángel de Noviembre nos impulsa a reconocer y apreciar el rol de apoyo que otros han jugado en nuestras vidas este ano y hasta a agradecer a aquellos que nos han enseñado lecciones difíciles.
El ángel de Noviembre nos guía a dar gracias de una manera nueva perdonando mejor heridas y remediando amistades frustradas. Es por eso que nos ayudamos unos a otros a ser realmente agradecidos por nuestras relaciones y las riquezas que traen a nuestra vida.
DICIEMBRE
El ángel de Diciembre es un ángel de generosidad.
El ángel de Diciembre celebra con nosotros este tiempo de dar regalos a todas las criaturas salvajes y a todos los hijos de Dios. El ángel de Diciembre nos guía a unir nuestras manos con personas de todas las razas y religiones, reconociendo a todos, compartimos la responsabilidad de repartir alegría y salud en la tierra.
Inspirados por el ángel de Diciembre, podemos celebrar esta temporada de hermandad haciendo una acción de amor cada día de Diciembre ... tratando de dar calor y luz en otra vida.
COMO HABLAR CON TU ANGEL
Los momentos propicios para realizar la invocación son el amanecer y el atardecer.
Comenzamos buscando una habitación en la cual podamos estar tranquilos durante la visualización, sin que nadie nos pueda interrumpir.La luz debe ser tenue, utilizando velas o lamparitas de colores. Encenderemos un sahumerio de aroma suave, de flores como jazmín o rosa, ambar, miel o incienso.
Adoptamos una posición, sobre un sillón o en el piso, la que usted quiera y se sienta más a gusto.
Podemos acompañar este ejercicio con una música suave.
Adoptamos una posición, sobre un sillón o en el piso, la que usted quiera y se sienta más a gusto.
Podemos acompañar este ejercicio con una música suave.
RELAJACION
Es importante poder aislarse del mundo que nos rodea, sin tener preocupación alguna que pueda interferir en nuestra mente; lograr una tranquilidad mental y relajamiento de todos los músculos del cuerpo donde se sienta como en las nubes.
Debemos realizar una relajación física y mental, relajar nuestro cuerpo, y para lograrlo, cerramos lentamente los ojos verificamos así la energía de luz que somos, empezamos a ver como está nuestro cuerpo por dentro.
Regulamos la respiración. Relajamos nuestros músculos, comenzando por los pies, siguiendo por los tobillos, las rodillas, las piernas, los muslos, la cadera.
Regulamos la respiración. Relajamos nuestros músculos, comenzando por los pies, siguiendo por los tobillos, las rodillas, las piernas, los muslos, la cadera.
Con cada inspiración iremos visualizando una luz blanca y brillante que penetra en nuestro cuerpo recorriendo todos los órganos internos.
Continuamos relajando nuestra cintura, la espalda, el pecho y los hombros, luego los brazos y las manos, el cuello, la cabeza, la cara, hasta el cuero cabelludo. De esta manera nos conectamos con el cuerpo físico.
Continuamos relajando nuestra cintura, la espalda, el pecho y los hombros, luego los brazos y las manos, el cuello, la cabeza, la cara, hasta el cuero cabelludo. De esta manera nos conectamos con el cuerpo físico.
Una vez logrado este estado, sin perder el dominio de los pensamientos (impidiendo que cualquier pensamiento nos invada), pasamos a la invocación
INVOCACION
Es importante repetir mentalmente nuestro nombre hasta sentirlo vibrar en nuestro interior como una resonancia muy fuerte que nos provoca una sensación de plenitud. Ese es el momento en que llamamos al Ángel de la Guarda.
L o invocamos mediante una oración que podemos repetir varias veces o simplemente le hablamos dejándonos guiar por nuestra propia voz interior.
En ese momento podemos pedir todas las cosas buenas que deseemos, con la seguridad de que vamos a ser oídos y el mensaje será transmitido a la entidad que corresponda, o a Dios mismo, para que él con su amor y sabiduría disponga.
L
En ese momento podemos pedir todas las cosas buenas que deseemos, con la seguridad de que vamos a ser oídos y el mensaje será transmitido a la entidad que corresponda, o a Dios mismo, para que él con su amor y sabiduría disponga.
Damos gracias por el contacto a nuestro Ángel y comenzamos a ser conscientes de nuestro cuerpo, poco a poco, de manera inversa a la relajación inicial. Respirando profundamente movemos lentamente nuestros párpados hasta abrir los ojos, estiramos nuestros brazos, las piernas, tomamos contacto nuevamente con nuestro cuerpo físico.
Nos quedamos en silencio unos minutos.
Nos despedimos y agradecemos otra vez a todos los ángeles guardianes o a nuestro ángel antes de apagar las velas.
Nos quedamos en silencio unos minutos.
Nos despedimos y agradecemos otra vez a todos los ángeles guardianes o a nuestro ángel antes de apagar las velas.
Aunque usted no lo vea o sienta su presencia, sobre todo, en las primeras invocaciones, su ángel siempre está junto a usted. Háblele, ámelo, pues él lo escuchará y guiará siempre
EL RITUAL DEL PERDON
Aprender a Perdonar. Aprender a Caminar...
Atención: Este ritual es MUY poderoso y actúa directamente en nuestro Ser y en nuestro camino, por lo tanto, debe realizarse cuando REALMENTE se sienta en el interior y cuando veamos que es el momento, no por la sencilla razón de estar expuesto aquí debe usarse a la ligera y sin responsabilidad.
Adecuado para liberar energías que nos tienen atados y que no nos permiten evolucionar, son varias las emociones que podemos sentir, entre ellas:
* Culpas, (yo no me siento merecedor de...)
* Sentimientos de inferioridad (mi padre-madre no me han valorado suficiente en mi niñez).
* Resentimientos (me he sentido tratado injustamente...).
* Dificultad de relacionarse adecuadamente, con la pareja (revisar la relación con padre-madre y liberarla a través del perdón), etc...
Premisas básicas antes de cualquier ritual:
Encender una vela y un incienso.
Abrir el ejercicio con el mudra de alineamiento: Mano izquierda, dedos índice y pulgar juntos.
Yo soy equilibrio en acción. Pido energía de purificación. Abro mi canal a la Luz. Pido a mi vehículo superior que tome el mando de mis vehículos inferiores par hacer este ejercicio.
Visualizo a la persona delante de mi y detrás de ella el Consejo de Ancianos o Tribunal Kármico.
Yo invoco a la Ley del Perdón y a través de ella yo te pido perdón:......por todo pensamiento, sentimiento, palabra o acción incorrectos emitidos hacia ti y por todo daño que te haya causado en ésta o en otras vidas.
(Hacer una pausa y observar si hay alguna sensación o molestia en el cuerpo, porque se están liberando las energías de limpieza, si la hay pasar la mano como recogiéndola y limpiarla sobre el fuego de la vela para purificarla).
Yo invoco a la Ley del Perdón y a través de ella yo te perdono:..... por todo pensamiento, sentimiento, palabra o acción incorrectos que hayas emitido hacía mi y por todo daño que me hayas causado en ésta o en otras vidas.
(Hacer una pausa y observar si hay alguna sensación o molestia en el cuerpo, porque se están liberando las energías de limpieza, si la hay pasar la mano como recogiéndola y limpiarla sobre el fuego de la vela para purificarla).
Yo invoco a la Ley del Perdón y a través de ella yo me perdono: a mi mismo/a por todo pensamiento, sentimiento, palabra o acción incorrectos que haya emitido hacia:........y hacia mí mismo/a y por todo el daño que le haya causado y me haya causado en ésta o en otras vidas.
(Hacer una pausa y observar si hay alguna sensación o molestia en el cuerpo, porque se están liberando las energías de limpieza, si la hay pasar la mano como recogiéndola y limpiarla sobre el fuego de la vela para purificarla).
Yo te doy la libertad y me libero de mi mismo/a y pongo en manos del Consejo Kármico nuestra situación.
Gracias por todo lo que he aprendido de ti y de nuestra relación.
Visualizar el símbolo del infinito ¥ entre los dos en color violeta y luego luz dorada que nos baña a los dos.
Cerrar el ejercicio con el mudra del alineamiento: Mano derecha, dedos índice y pulgar juntos.
BINANCE SUPPORT NUMBER UNABLE TO SETUP 2FA FOR YOUR BINANCE ACCOUNT
ResponderEliminarAre you facing trouble to set up 2-issue authentication to your binance account? Analyze the modern-day yet on hand strategies and system to set up 2-factor authentication from the team of professionals who are active across the clock and help customers in disposing of their problems. Dial Binance support number +1860 266-2763 which is the medium to ahead your queries and doubts in the front of the crew who provide impeccable answers inside the least feasible time. Internet site visit:- https://www.numbersonweb.com/crypto-exchanges/binance-support-number/
Blockchain wallet password not working?
ResponderEliminarIs blockchain wallet password now not operating well? Do you realize what will be the motive in the back of this problems? In case you don’t recognise how to manage such scenario, you can get in contact with the professional advisors via dialing blockchain support number (860) 266-2763 that is operating 24/7 and may be accessed from any vicinity. The experts are professional in handling the blockchain errors, therefore, you will get solutions in your each present question. more info visit here: https://www.numbersonweb.com/crypto-wallets/blockchain-support-number/